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año:2011
 
proceso:TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
 
proceso:INVESTIGACION
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13169 23 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0665 Señora Lolita Arauz Barboza Secretaria Junta Directiva JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR (JUDESUR) Señora Roxana Villegas Castro Secretaria Municipal Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE GOLFITO Estimadas señoras: Asunto: Informe Nro. DFOE-EC-IF-14-2011, sobre los resultados del estudio efectuado en la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas (JUDESUR), relacionado con el nombramiento de un miembro de la Junta Directiva. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva de JUDESUR y del Concejo Municipal de Golfito, según corresponda, en la sesión inmediata posterior a la fecha de recepción de este documento, me permito remitirles la nota informe Nro. DFOE-EC-IF-14-2011, la cual contiene los resultados del estudio realizado por esta Contraloría General, en relación con el nombramiento de un miembro de la Junta Directiva de JUDESUR. Este estudio se efectuó en atención a una denuncia presentada ante este órgano contralor, referida a la situación de quien actualmente funge como representante de la Municipalidad de Golfito ante la Junta Directiva de JUDESUR y que mantiene un vínculo matrimonial con una funcionaria de dicha institución, situación que se enmarca dentro del régimen de prohibiciones establecido en el artículo 6, inciso 5, del Decreto Ejecutivo No. 30251-PH, denominado Reglamento de Organización y Servicios de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas. En el estudio efectuado se determinó lo siguiente: a. El 23 de abril del 2010 por medio de la resolució ...
Fecha publicación: 20/01/2012
Fecha emisión: 23/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: INVESTIGACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 13146 22 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0659 Ingeniero José Rafael Corrales Arias Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÒN Y TRANSFERENCIA EN TECNOLOGÌA AGROPECUARIA (INTA) Estimado señor: Asunto: Nota de remisión del informe No. DFOE-EC-IF-13-2011, sobre los resultados del estudio efectuado en el Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria relacionado con los recursos transferidos por el MAG al INTA para la realización de investigación agropecuaria. Me permito remitirle e l informe No. DFOE-EC-IF-13-2011 de forma física y electrónica (CD), preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del “Estudio sobre los recursos transferidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) al Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria (INTA), para la realización de investigación agropecuaria”. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que ese Instituto remita, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En cas ...
Fecha publicación: 13/01/2012
Fecha emisión: 22/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: INVESTIGACION
Informe padre: DFOE-EC-IF-13-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13176 23 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0667 Licenciado Edier Navarro Esquivel Auditor Interno JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (JUDESUR) Estimado señor: Asunto: Nota de remisión del Informe Nro. DFOE-EC-IF-14-2011, sobre los resultados del estudio efectuado en la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas (JUDESUR), relacionado con el nombramiento de un miembro de la Junta Directiva. Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno No. 8292 y en el punto 7 de las Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República, publicadas en La Gaceta No. 126 del 2 de julio de 2007, me permito remitirle copia de la Nota Informe No. DFOE-EC-IF-13-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados del estudio efectuado en esa entidad, sobre el nombramiento de un miembro de la Junta Directiva. Con respecto de las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente de Área NOC/MCU/krq ci: Expedien ...
Fecha publicación: 26/12/2011
Fecha emisión: 23/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: INVESTIGACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12551 9 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0616 Señor Antonio Castro Rodríguez Presidente Junta Directiva COOPERATIVA NACIONAL DE SUMINISTROS AGROPECUARIOS R. L. (UPACOOP) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de la Cooperativa Nacional de Suministros Agropecuarios R. L. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo de Administración, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Cooperativa Nacional aprobado por la suma de ¢20.327,0 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Origen del estudio y alcance El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Consejo de Administración, según consta en el artículo 5 del acta de la sesión No. 473 celebrada el 13 de octubre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio No. CNSA-2011-01 del 13 de octubre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del ...
Fecha publicación: 19/12/2011
Fecha emisión: 09/12/2011
Institución: COOPERATIVA NACIONAL DE SUMINISTROS AGROPECUARIOS R.L
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica IINNFFOORRMMEE NNOO.. DDFFOOEE--SSOOCC--IIFF--1100--22001111 3311 ddee ooccttuubbrree,, 22001111 DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS SSOOCCIIAALLEESS IINNFFOORRMMEE SSOOBBRREE LLAA FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN YY CCOONNTTRROOLL EENN LLAA FFAASSEE DDEE CCOONNSSTTRRUUCCCCIIÓÓNN DDEE LLOOSS PPRROOYYEECCTTOOSS DDEE VVIIVVIIEENNDDAA DDEE IINNTTEERRÉÉSS SSOOCCIIAALL FFIINNAANNCCIIAADDOOSS AALL AAMMPPAARROO DDEELL AARRTT.. 5599 DDEE LLAA LLEEYY DDEELL SSIISSTTEEMMAA FFIINNAANNCCIIEERROO NNAACCIIOONNAALL PPAARRAA LLAA VVIIVVIIEENNDDAA 22001111 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CCOONNTTEENNIIDDOO Página Nro. 11.. IINNTTRROODDUUCCCCIIÓÓNN.. ............................................................................................................................................................................................................ 11 1.1. Origen del estudio. .................................................................................................. 1 1.2. Objetivo del estudio. ................................................................................................ 1 1.3. Naturaleza y alcance del estudio. .......................................................................... 1 1.4. Generalidades acerca del estudio. .. ...
Fecha publicación: 15/11/2011
Fecha emisión: 31/10/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: INVESTIGACION
Informe padre: DFOE-SOC-IF-10-2011
Notas de remisión: 10664-2011  |  10665-2011  |  10666-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES Al contestar refiérase al oficio No. 10666 31 de octubre, 2011 DFOE-SOC-0853 Licenciado Rodolfo Hernández Sibaja Auditor Interno BBANCOANCO H HIPOTECARIOIPOTECARIO DEDE LALA V VIVIENDAIVIENDA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SOC-IF-10-2011 sobre la fiscalización y control en la fase de construcción de los proyectos de vivienda de interés social financiados al amparo del Art. 59 de la Ley del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda. Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno No. 8292 y en el punto 7 de las Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República, publicadas en La Gaceta Nro. 126 del 2 de julio de 2007, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SOC-IF-10-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados de un estudio efectuado en esa entidad, sobre la fiscalización y control en la fase de construcción de los proyectos de vivienda de interés social financiados al amparo del Art. 59 de la Ley del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado GGERENTEERENTE DEDE Á ÁREAREA GSH/RGBI/jsm Ci: Área de Seguimiento de Disposiciones Expediente G: 2010000049-15 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2011-11-09T09:11:28-0600 ] ...
Fecha publicación: 15/11/2011
Fecha emisión: 31/10/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: INVESTIGACION
Informe padre: DFOE-SOC-IF-10-2011
Notas de remisión: 10664-2011  |  10665-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES Al contestar refiérase al oficio Nº 10664 31 de octubre, 2011 DFOE-SOC-0851 Ingeniera Irene Campos Gómez Presidenta Junta Directiva BBANCOANCO H HIPOTECARIOIPOTECARIO DEDE LALA V VIVIENDAIVIENDA Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SOC-IF-10-2011, sobre la fiscalización y control en la fase de construcción de los proyectos de vivienda de interés social financiados al amparo del Art. 59 del Ley del sistema Financiero Nacional para la Vivienda. Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SOC-IF-10-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado en el Banco Hipotecario de la Vivienda, sobre la fiscalización y control en la fase de construcción de los proyectos de vivienda de interés social financiados al amparo del Art. 59 del Ley del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de esa Junta Directiva, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos solicitados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento, con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte No. 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y ...
Fecha publicación: 15/11/2011
Fecha emisión: 31/10/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: INVESTIGACION
Informe padre: DFOE-SOC-IF-10-2011
Notas de remisión: 10665-2011  |  10666-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES Al contestar refiérase al oficio No. 10665 31 de octubre, 2011 DFOE-SOC-0852 Master Manuel Parraga Sáenz Gerente General BBANCOANCO H HIPOTECARIOIPOTECARIO DEDE LALA V VIVIENDAIVIENDA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SOC-IF-10-2011, sobre la fiscalización y control en la fase de construcción de los proyectos de vivienda de interés social financiados al amparo del Art. 59 del Ley del sistema Financiero Nacional para la Vivienda. Para su conocimiento y lo de su competencia, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SOC-IF-10-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados de un estudio efectuado en el Banco Hipotecario de la Vivienda, sobre la fiscalización y control en la fase de construcción de los proyectos de vivienda de interés social financiados al amparo del Art. 59 del Ley del sistema Financiero Nacional para la Vivienda. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado GGERENTEERENTE DEDE Á ÁREAREA GSH/RGBI/jsm Ci: Área de Seguimiento de Disposiciones Expediente G: 2010000049-15 T: (506)2501 8000 F:. (506)2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2011-11-09T09:09:10-0600 ] ...
Fecha publicación: 15/11/2011
Fecha emisión: 31/10/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: INVESTIGACION
Informe padre: DFOE-SOC-IF-10-2011
Notas de remisión: 10664-2011  |  10666-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 08596 9 de setiembre, 2011 DFOE-IFR-0551 Ingeniero Francisco Jiménez Reyes Presidente CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES (CNC) Estimado señor: Asunto: Remisión de informe No. DFOE-IFR-IF-10-2011 sobre la suspensión del cobro del Peaje de la Estación Ciudad Colón y el riesgo provocado en la Hacienda Pública. Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-IFR-IF-10-2011 preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio sobre la suspensión del cobro del Peaje de la Estación Ciudad Colón y los efectos en la Hacienda Pública. Lo anterior, con el propósito de que este informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros del Consejo Nacional de Concesiones en la sesión del citado órgano colegiado, inmediata posterior a la fecha de recepción de este informe. El citado estudio se efectuó en atención al análisis realizado sobre el cumplimiento de la disposición d) expuesta al respecto en el informe DFOE-IFR-IF-3-2011, emitido por esta Contraloría General el 21 de marzo del 2011, y que fue notificado debidamente al Consejo Nacional de Concesiones (CNC) en esa misma fecha mediante oficio DFOE-IFR- 0177. Este informe se emite en virtud de la importancia de los efectos del tema tratado en la Hacienda Pública, con base en los acuerdos tomados por la Junta Directiva del CNC, lo cual no limita a esta Contraloría General a llevar a cabo otros estudios a futuro, con base en sus potestades de fiscalización superior. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados en e ...
Fecha publicación: 20/09/2011
Fecha emisión: 09/09/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: INVESTIGACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 01923 28 de febrero, 2011 DFOE-EC-0064 Señor Henry Castillo Santamaría Secretario, Consejo de Administración COOPERATIVA MATADERO NACIONAL DE MONTECILLOS, R.L. Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del 2011 de la Cooperativa Matadero Nacional de Montecillos, R.L. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa Matadero Nacional de Montecillos, RL (COOPEMONTECILLOS), y con el fin de que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se remite el presupuesto inicial de esa entidad, aprobado por la suma de ¢1.587.154,1 miles. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. Consideraciones generales a) Para el análisis respectivo, se ha tenido a la vista el plan de trabajo y el presupuesto, que fueron aprobados por el citado Consejo, según consta en acuerdo Nro. 05-02/01-11, del acta de la sesión Nro. 02-01/11, celebrada el 18 de enero de 2011, y que fuera remitido a este órgano contralor con el oficio sin número del 2 de febrero de 2011 y recibido en esta Contraloría General el día 11de febrero del mismo año. b) Dada la vinculación entre el presupuesto y el plan presentados; la ejecución del presupuesto debe estar alineada con la consecución de los resultados esperados según el plan y conforme con la programación establecida, aspecto fundamental para la rendición de cuentas sobre el uso de los fondos públicos, que esa COOPERATIVA debe brindar ...
Fecha publicación: 04/03/2011
Fecha emisión: 28/02/2011
Institución: COOPERATIVA MATADERO NACIONAL DE MONTECILLOS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS